Desde la banda del cielo, Antonio Puerta nos acompaña, protege y cuida por lo que siempre permanecerá en el Ramón Sánchez Pizjuan protegiéndonos y luchando junto con su afición y su equipo a vencer a todos los rivales a los que se enfrenten.
El Sevilla Fútbol Club a partir de su muerte juega con 12 jugadores aunque en el campo sólo permanezcan once, Antonio siempre estará ahí, presente, partido tras partido, jugada tras jugada y sobre todo dando ánimos para lograr la victoria.
Día tras día es nuestro apoyo marcado en una estrella, nuestra autoestima va subiendo cuando su afición le cantaba, aclamábamos en escala dándole la inspiración, para seguir adelante a través de la canción.
Nosotros para él y, él para nosotros, la combinación perfecta desde que salió al campo, unidos por el arte de unos colores en el corazón, nos hace ser nosotros y sentirnos diferentes.
No hay nadie en el mundo que no sepa quién es este magnífico jugador que dió su vida por la de una afición; el gol que le llevó a la gloria fue contra el Schalke 04, aquí se puede ver el vídeo.Este gol permitió la clasificación del Sevilla en su primera final, competición que acabaría ganando al imponerse al Middesbrough F.C. por 4:0. Convocado como suplente, Puerta llegó a disputar los últimos cuatro minutos de la final.
A partir de ese momento se dió a conocer en todo el mundo, incluso los más pequeños intentaban guardar en su memoria a la figura más grande de la historia del Sevilla.
En la temporada siguiente, conquistó con el Sevilla la Supercopa de Europa, la Copa del Rey y la Copa de la UEFA (2006/07).
Puerta jugó en las tres finales, y en la de la Copa de la UEFA marcó su último lanzamiento de la tanda de penaltis, que dió el título a su equipo.
Sus buenas actuaciones en el Sevilla despertaron el interés de varios grandes europeos como el Arsenal C.F., el Manchester United o el Real Madrid.
También llegó a ser internacional absoluto con la Selección de Fútbol de España en una ocasión. Debutó el 7 de octubre de 2006 en un partido contra Suecia, clasificatorio para la Eurocopa 2008. Esta primera convocatoria le llegó de sorpresa, ya que Antonio se encontraba concentrado con la selección sub-21 cuando Luis Aragonés le llamó de urgencia para reemplazar al lesionado José Antonio Reyes.
En lo más alto de su carrera con tan sólo 22 años, tocando el cielo con sus manos, con tanto futuro por delante, se marchó el 28 de Agosto de 2007 como ya sabemos por el resto de artículos, haciendo lo que él quería, jugar al fútbol ya que era su gran pasión.
Te echaremos muchísimo de menos, en los corazones sevillanos dejaste un gran vacío aunque para todos tú nunca te has ido.
Para cualquier sugerencia, queja o duda puedes ponerte en contacto conmigo a través de e-mail (tamarasolisfernandez@yahoo.es).
No hay comentarios:
Publicar un comentario