viernes, 26 de noviembre de 2010

El adiós de un campeón que dio la vida por nosotros

¡Hola! En este blog intentaré dar una idea de lo que hizo por nosotros un ídolo que se nos fue hace apenas tres años, Antonio Puerta.   
Antonio Puerta nació en Sevilla en el barrio de Nervión, un sevillano futbolista con alma de campeón, recorría la banda, dicen que tiene un don, blanco y rojo colores en su corazón, en el escalafón inferior desarrollaba su carrera de superación, rompiendo barreras desde sus comienzos, ya apuntaba maneras  es el inicio que marca una nueva era. Veintiuno de marzo del 2004 en primera debuta, gracias a Caparrós el partido disputa, un lateral izquierdo desequilibrante, interior junto a la línea del balón amante. La zurda de diamantes grande en el torneo, medalla de oro en juegos del Mediterráneo, humildad y mentalidad impolutas. Es la entrega y la garra la que le hacen titular, la fuerza y el coraje lo que le hace desbordar al rival, lo llevan mal con él nadie pudo, porque lucha por honor y el color de su escudo. Veintisiete de abril un disparo cruzado, reludio por él, el cielo hemos tocado, semifinal 2006 el gol que nos cambió la vida, Eindhoven, Mónaco, Glasgow, Madrid no le olvida.
Trágico suceso tiñe de negro el cielo, él no volverá a pisar del Pizjuán el suelo, de hierba ese que motivaba su vida, veintiocho de agosto del 2007, en el mundo gran herida.
El mito y la leyenda en su figura ha nacido, betis y sevilla sus lágrimas han unido, gracias a él hemos crecido, aprendido a valorar lo que de verdad importa.
Cuando nuestro equipo marca el cielo luce el brillo de su sonrisa que anima en el tercer anillo, siempre con nosotros cuando tocamos la gloria Antonio José Puerta Pérez parte de nuestra historia.
Siempre permanecerá en nuestros corazones y en honor a él, cada año se desarrolla un partido en su homenaje, en el cual acude toda su afición para recordar la memoria del futbolista que nació y murió cumpliendo su sueño, ser sevillista.

1 comentario:

  1. Tamara la entrada es preciosa.. Me he emocionado mucho, me he dado cuenta que has vivido mucho lo que ocurrió al igual que yo fue una gran pérdida para todos.

    Fátima Torres Castillo.

    ResponderEliminar