lunes, 25 de abril de 2011

Servidores para proporcionar reproductores

Este artículo va sobre la última práctica que hemos realizado, de servidores cuya función es proporcionar reproductores para incluir en blogger.

Los dos más conocidos son Mixpod y Divshare, los cuales hemos aprendido a utilizar en la misma práctica, como se puede observar en la entrada anterior, además del reproductor que se encuentra incluido a la izquierda de los artículos.

Mixpod es una página que permite elegir entre una variada gama de reproductores para escoger el que más te guste, en el que se pueden insertar todas las canciones que creamos correctas y nos gusten.

En cambio, Divshare, además de tener como función ofrecer reproductores, permite subir ficheros de audio desde nuestro propio equipo.

Estos dos servidores no son los únicos que existen, también puedes encontrar reproductores en Mini MP3 Player (MMP3), en el reproductor de google, también puedes elegir un reproductor múltiple, entre muchos más...

El reproductor MMP3 y el reproductor de google, sirven sólo para incluir canciones, al igual que algunos de los reproductores que ofrece Mixpod, aunque la mayoría pueden incluir los vídeos de las canciones que elijas.

Sin embargo, en los reproductores múltiples, sueles tener la opción de insertar imágenes, vídeos, además del sonido indiscutiblemente.

La siguiente imagen muestra una parte del servidor de Divshare, en la que se puede ver cómo se puede realizar la acción de subir diferentes tipos de ficheros.
En mi opinión, creo que el mejor programa para incluir un reproductor en nuestros blogs es Mixpod, es muy fácil insertarlo e incluir las canciones que nos apetezcan en él. Pero por si tenéis algún problema para insertarlo, he decidido incluir en este artículo el siguiente vídeo, para que de este modo no surgan dudas:



Espero que les haya servido de ayuda esta entrada en decidir crear un reproductor para su blog y, habrá comprobado que es sencillo, por lo que mi lema siempre es "hay que ver una oportunidad en cada dificultad".

No hay comentarios:

Publicar un comentario